REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

 

PROPIEDAD INDUSTRIAL

  MARCA

 

-¿Qué es una Marca?

Una Marca es un signo, con capacidad distintiva, que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de los demás.

Una marca puede ser: una o más palabras con o sin ningún contenido conceptual; nombres propios de una persona física; denominaciones y figuras visibles, suficientemente distintivas; dibujos, emblemas, monogramas, grabados, estampados; imágenes; combinaciones de colores aplicados a un área determinada de un producto o su envase; la envoltura o envase; combinaciones de letras y números con diseño especial; slogans publicitarios, relieves distintivos y todo otro signo con tal capacidad. (Ley: Argentina se rige por la Ley de Marcas Nº 22.362. )

 

-¿Por qué registrarla?

La Marca comercial no sólo permite la identificación de bienes o servicios sino también representa el prestigio de sus fabricantes.

Le garantiza la propiedad y su uso exclusivo, pudiendo ejercer todas las defensas por el uso no autorizado por parte de terceros.

 

-¿Qué es una Marca Registrada?

Es una Marca registrada la que ha sido concedida en favor de una persona física o jurídica, argentina o extranjera, por la Dirección Nacional de Marcas del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (I.N.P.I.)

 

-Tipos de Marcas existen

-Marcas de productos.

-Marcas de servicios.

 

-Estas Marcas según su naturaleza se distinguen en:

* Denominativas : son las compuestas única y exclusivamente por palabras, letras o números y sus combinaciones, sin reivindicar características gráficas o color específico.

* Figurativas: son los símbolos gráficos, dibujos y logotipos.

* Mixtas: son las que se integran por la combinación de elementos denominativos y figurativos a la vez, o de elementos nominativos cuya grafía se presente de forma estilizada.

 

-Solicitud de Marca (Ver más)

 

<-- VOLVER