REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

 

PROPIEDAD INDUSTRIAL

  TRANSFERENCIA DE TECNOLGÍAS

-Registro de Transferencia de Tecnologías

Los Actos jurídicos que pueden registrarse son aquellos a título oneroso que tengan por objeto principal o accesorio la transferencia, cesión o licencia de tecnología o marcas. (Ley 22.426; Decreto 580/81; Decreto Nac . 1.853/93; Ley de Impuesto a las Ganancias; Decreto Reglamentario 1.344/98 (art. 151)).

 

-¿Qué se entiende por Tecnología a los fines del registro?

Las Patentes, los Modelos y los Diseños industriales, así como todo Conocimiento Técnico para la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

Se registran licencias (de Marcas, Patentes, Modelos y Diseños industriales y Know how ) y Conocimientos Técnicos (asistencia técnica, ingeniería, consultoría, servicios de información etc.)

No puede registrarse ni la licencia ni el desarrollo de software. Dicho registro corresponde efectuarla a la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Sólo puede registrarse servicios de soporte y mantenimiento de software (implementación, asistencia técnica, capacitación etc.).

Los contratos gratuitos no son registrables. Sólo los actos a título oneroso (con fines de lucro).

 

-La descripción de la Tecnología que se adquiere

La descripción de la tecnología que se adquiere debe ser clara concreta y autosuficiente, debiendo guardar fiel correspondencia con las previsiones contractuales. En los casos de licencia de Marcas, Patentes, Modelos y/o Diseños Industriales, se deberá además, identificar cada una de las comprendidas en el objeto contractual.

-Las partes contratantes (Ver más)

 

 

 

 

<-- VOLVER